Un departamento estudio es aquel que en una sola área contiene todo, incluido el lugar donde se duerme. Lo único que está separado por paredes es el baño. Esta clase de departamentos tipo estudio han ganado popularidad por su eficiencia y por las tendencias inmobiliarias actuales.
La eficiencia, la facilidad para amoblar, los precios y diversos factores más hacen que profesionales y parejas jóvenes se inclinen por departamentos estudio para vivir. Es aquí donde nace una pregunta: ¿Cómo decorar un departamento estudio para aprovechar al máximo cada metro cuadrado? En esta nota te lo contamos.
Optimiza el espacio con repisas
Al tener todas tus pertenencias en un solo espacio, el orden y la organización de elementos será clave para que tu departamento estudio no se vea como un lugar que acumula cosas. Por eso, te recomendamos optimizar el espacio con repisas.
Utiliza distintas repisas para colocar en ellas tus pertenencias. Desde ropa hasta libros o materiales de trabajo. Las repisas y la organización vertical harán que tu departamento estudio se vea más espacioso y más ordenado, lo cual genera una percepción de amplitud.
Utiliza alfombras para dar color
Un departamento estudio tiende a no recibir la misma cantidad de luz solar que otro tipo de departamentos con varias ventanas y habitaciones. Pero eso no será un limitante para que tu espacio esté lleno de color y sea acogedor.
Usa alfombras coloridas para darle vida y textura a tu departamento estudio. Estas alfombras no solo ayudarán a definir diferentes áreas dentro de un mismo espacio, sino que también aportarán calidez y confort. Además, recuerda que las alfombras actúan como puntos focales que atraen la atención y hacen que tu departamento tipo estudio se sienta más acogedor.
Usa las mesas como separadoras de ambientes
En un departamento estudio es importante crear áreas definidas para distintas actividades como dormir, trabajar o relajarse. En ese sentido, utilizar mesas como separadoras de ambientes es una forma práctica y estética de lograr este objetivo. Por ejemplo, una mesa de comedor puede actuar como un divisor entre la cocina y la sala de estar, mientras que un pequeño escritorio será la separación entre el área de trabajo y el espacio de descanso.
Plantas para dar color y vida
¡Las plantas no habían importado tanto como lo hacen en un departamento estudio! Ellas te ayudarán a transformar el ambiente y hacerlo más fresco y acogedor. Por eso, elige plantas que se adapten bien a las condiciones de luz y espacio de tu hogar. También colócalas en estanterías, mesas o incluso en el suelo para aportar un toque de naturaleza que revitalizará tu departamento estudio.
Departamento estudio en Barrio Yungay
En NeoUrbe contamos con el departamento estudio de 1 dormitorio perfecto para ti: NeoYungay. Este edificio te ofrece departamentos con distribución inteligente y funcional, excelentes terminaciones y una ubicación privilegiada en el corazón de Santiago.
Además, cuenta con áreas comunes como sala gourmet, quinchos, sala co-work, bicicleteros y lavandería para que tengas todo lo que necesitas en tu día a día en este icónico Barrio Yungay. Visítanos en Av. General Bulnes 1239. ¡Contáctanos y cotiza ahora con uno de nuestros asesores!