En el dinámico mundo de la arquitectura y el diseño, los proyectos inmobiliarios están experimentando una evolución constante en respuesta a las necesidades cambiantes de las demandas de los compradores.
En esta era de enfoque en la calidad de vida y la experiencia del usuario, los espacios comunes en los proyectos inmobiliarios han adquirido un nuevo significado. A continuación, te contaremos cinco espacios comunes en tendencia a los que debes prestar atención al momento de buscar un proyecto para invertir.
1. Espacios de coworking inspiradores
El trabajo remoto y el emprendimiento llegaron para quedarse. Luego del 2020, esta forma de trabajo se ha convertido en la nueva normalidad para la gran mayoría de profesionales. Es por eso que los nuevos edificios ofrecen espacios de coworking como un elemento clave para los residentes.
Estos espacios no solo brindan lugares de trabajo flexibles, sino también oportunidades de colaboración y networking. Diseñados para fomentar la creatividad, estos lugares permiten que los residentes no tengan que dar más que unos cuantos pasos de sus respectivos departamentos para trabajar en tranquilidad, conectarse a reuniones virtuales o incluso recibir clientes o compañeros de trabajo.
2. Piscina para toda la familia
Una tendencia muy atractiva en los proyectos inmobiliarios es contar con piscina. Este espacio de recreación es perfecto para grandes y chicos y, sobre todo, para pasar gratos momentos en familia o amigos.
Tan solo deberás tomar el ascensor para disfrutar de esta área que cada vez es más solicitada por las personas que desean invertir en un departamento.
Además, la ubicación de la piscina puede variar dependiendo de los gustos de cada persona. Por ejemplo, en Neourbe contamos con los proyectos NeoFlorida 3 y NS440, el primero con una piscina en la planta baja mientras que el segundo cuenta con este espacio en el rooftop del edificio ofreciendo una vista increíble.
3. Áreas verdes
Las áreas verdes son los espacios comunes más conocidos, sin embargo, actualmente los proyectos inmobiliarios los potencian con diferentes amenidades. Desde juegos para niños hasta quinchos que se encuentran alrededor para realizar reuniones.
Al escoger un departamento, presta atención a las áreas verdes del edificio, pues son una parte importante para los momentos de socialización y mejoran la calidad de vida.
4. Encuentro social y diversión
La interacción humana es esencial y los espacios comunes en los edificios se están convirtiendo en facilitadores de encuentros significativos. Desde salas gourmet para planificar cumpleaños o cenas, hasta grill zone para esas tardes de parrilla entre amigos.
Estos lugares se diseñan para fomentar las conexiones entre vecinos y amigos, creando una sensación de comunidad que va más allá de las paredes de los apartamentos. Además, generalmente cuentan con diseños modernos que encantarán a tus invitados.
5. Gimnasio a pocos pasos
Cada vez es más común que los proyectos inmobiliarios cuenten con gimnasio. Esta área te brinda diferentes beneficios, pues podrás ir cuando desees a hacer ejercicio, encontrar nuevos amigos y mejorar tu salud física y mental sin necesidad de recorrer largas distancias ni salir de casa.
Otra ventaja es que ahorrarás dinero en membresías de gimnasios, ya que tendrás uno a pocos pasos de tu departamento.
¿Qué te parecieron estos espacios comunes en tendencia? No olvides tenerlos en mente durante tu búsqueda del departamento propio. Y si necesitas alguna recomendación, te invitamos a conocer nuestros proyectos. Aquí podrás encontrar los espacios comunes mencionados en muchos de nuestros edificios. ¡Contáctanos y cotiza con uno de nuestros expertos!