¿Estás pensando en adquirir una propiedad? Si es así, quizás te hayas encontrado con la opción de comprar departamentos en verde, es decir, en una etapa de construcción previa a la entrega. ¿Por qué elegir esta opción? A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas.

En esta lectura, también te recomendaremos nuestro proyecto inmobiliario en venta verde NeoBrisas, una excelente opción para invertir o vivir según sea tu caso. Pero antes, te invitamos a conocer los beneficios de comprar departamentos en obra verde y así puedas tener más información en tu proceso de compra de un inmueble. 

Precios más bajos

Una de las principales ventajas de comprar en verde es que, por lo general, los precios son más bajos, a diferencia de una obra ya finalizada. Estas promociones se suelen hacer para incentivar a los compradores a invertir. 

Esto también significa una ventaja para el comprador, ya que, puede adquirir la propiedad a un precio exclusivo y congelar el valor de la misma al precio de hoy. Esta forma de inversión es una solución para escenarios de rápida inflación. 

Según cifras del Índice de Precios al Consumidor, Chile registró un aumento del 1,1% solo en marzo del 2023. Ante este tipo de variación, es ideal invertir en bienes que puedan proteger el futuro de tus ahorros.

Plusvalía

Tomando en cuenta el punto anterior, al comprar en verde, tienes la ventaja de que la propiedad se revalorizará a medida que avanza la construcción y se acerca la entrega. Esto significa que, al momento de recibir el departamento, su valor habrá aumentado, lo que representa una buena inversión a largo plazo. Además, si decides vender la propiedad en el futuro, es probable que obtengas una ganancia considerable debido a su plusvalía.

Un proyecto inmobiliario con departamentos en verde con gran plusvalía, es NeoBrisas, con departamentos de 1 y 2 dormitorios con precios desde 2045 UF. Si estás buscando invertir, arrendar y ahorrar dinero, consulta más información de este proyecto a nuestro equipo de asesores inmobiliarios. 

Nuevas instalaciones y tecnologías

Los departamentos en verde suelen contar con instalaciones y tecnologías más modernas que las propiedades ya construidas. Esto se debe a que, al estar en una etapa inicial, se pueden incluir las últimas tendencias en materia de seguridad, eficiencia energética, entre otras. De esta manera, podrás disfrutar de un departamento más avanzado y funcional.

 

En nuestra nota de blog, conoce la app que te entrega control integral de acceso a tu depto y edificio con la app SmartKI, una forma de controlar los accesos a tu departamento desde tu smartphone, integrado en nuestro proyecto inmobiliario NS440.

 

Mejoras en la calidad de vida

Al comprar departamentos en verde, está la ventaja de que la constructora tiene un mayor interés en cuidar la calidad de vida de los futuros residentes. Por ejemplo, suelen incluir áreas verdes, espacios para actividades deportivas o recreativas, entre otros.

Un proyecto inmobiliario que cuenta con grandes áreas verdes, es NeoFlorida 3, espacios comunes como salas gourmet, piscina, quinchos, gimnasio y bicicleteros. Mucho màs espacios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Poco mantenimiento del edificio

Otra ventaja de comprar departamentos en verde es que tendrás un menor costo de mantenimiento durante los primeros años de vida del edificio. 

Esto se debe a que, al ser una propiedad nueva, es menos probable que se presenten problemas de mantenimiento en comparación con una propiedad ya construida. 

Un estudio realizado por el Ministerio de Vivienda, reveló cuales son los principales problemas de una construcción antigua.


 

Comodidades de pago para compras futuras de departamentos

Las constructoras suelen ofrecer diferentes opciones de pago al comprar departamentos en verde, lo que te permite tener una mayor flexibilidad. 

Por ejemplo, puedes hacer pie en cuotas, incluso financiar el departamento a través de un crédito hipotecario. De esta manera, podrás ajustar el pago a tus necesidades y capacidades financieras.

 

¿Preparado para buscar?

Ahora que ya conoces algunas ventajas de comprar un departamento en verde y qué significa este concepto, es momento de empezar a buscar tu próxima vivienda.

Identifica qué opciones de departamentos en verde te interesan tomando en cuenta la ubicación, precio y características del edificio (por ejemplo, si cuenta con espacios comunes). Luego, acércate a conocer qué beneficios te da cada proyecto por encontrarse en esta etapa de venta.

Y recuerda que en Neourbe contamos con diferentes departamentos en verde para ti como NeoBrisas en La Cisterna con 1 y 2 dormitorios y áreas comunes como sala multiuso, sala co-work, áreas verdes y mucho más. ¡Solicita una cotización aquí!