Una tendencia en el mundo inmobiliario es que los edificios nuevos cuenten con gimnasio como parte de sus áreas comunes.

Esta característica responde a un público más joven pero también a personas que quieren tener cada vez más espacios que les facilite la vida en sus hogares.

La incorporación de un gimnasio en el proyecto inmobiliario de tu interés tiene numerosos beneficios que van más allá de la comodidad. ¡Te los contamos en esta nota!

1. Horario a tu medida

Una de las principales ventajas de tener un gimnasio en tu edificio es la disponibilidad constante. Olvídate de las restricciones de horarios de los gimnasios y de las excusas para no hacer ejercicio. Con un gimnasio en tu edificio, podrás tener mayor flexibilidad y adaptar tu horario escogiendo un momento al día para ir a hacer ejercicios de acuerdo a tu disponibilidad diaria.

2. Ahorro de tiempo y dinero

El tiempo es un recurso valioso, y vivir en un edificio con gimnasio te permite ahorrar tiempo que normalmente gastarías en desplazarte hacia y desde un gimnasio convencional. Además, te ahorras los costos de membresía mensuales que implica una cadena de gimnasios. Esto no solo es conveniente, sino que también puede ser un alivio para tu presupuesto. El costo aproximado de una membresía anual en un gimnasio puede ser entre 200 mil - 300 mil pesos anuales.

3. Mayor consistencia y motivación

¿Te suena conocida la frase “empiezo el lunes”? Cuando el gimnasio está a solo unos pasos de tu puerta, es más probable que mantengas una rutina de ejercicios constante. La proximidad del gimnasio a tu hogar elimina la barrera de la distancia y te motiva a ser más consistente en tu entrenamiento, lo que a su vez contribuye a mejores resultados en tu salud y estado físico.

4. Privacidad y comodidad

Un gimnasio en tu edificio te brinda la ventaja de ejercitarte en un entorno más privado. Puedes evitar las filas para usar las máquinas y sentirte más cómodo mientras te ejercitas. Además, ya no verás gran cantidad de personas que van a los gimnasios en las horas más concurridas.

5. Diversidad de equipamiento

Los gimnasios en edificios suelen estar bien equipados con una variedad de máquinas y equipos de ejercicio. Esto te permite realizar una amplia gama de ejercicios y experimentar con diferentes modalidades de entrenamiento, desde cardio hasta pesas. Además, si requieres de equipamiento especializado o que sea de tu preferencia, lo único que necesitarás es sacarlo de tu departamento y llevarlo al gimnasio de tu edificio. Lo que significa, ejercicios 100% adaptables a tu rutina.

¿Ya quieres empezar con la búsqueda de tu próximo hogar? En Neourbe contamos con una variedad de proyectos inmobiliarios con áreas comunes que te encantarán. Entre ellas, zonas de gimnasio para que realices tu rutina de ejercicios sin necesidad de salir de casa.

Conoce todos nuestros proyectos en la web y no dudes en contactarnos para solicitar una cotización.

Proyectos inmobiliarios Neourbe