Los edificios con áreas verdes integradas se han convertido en una tendencia arquitectónica en constante crecimiento, y por buenas razones. Estos espacios combinan la funcionalidad de la construcción moderna con la naturaleza, proporcionando una serie de beneficios tanto para los residentes como para el entorno. 

En esta nota de blog, te presentamos cuatro razones importantes por las cuales cada vez más personas prefieren edificios con áreas verdes. ¡Si estás en búsqueda de tu nuevo departamento, toma nota!

1. Salud y bienestar

La presencia de áreas verdes en edificios está directamente relacionada con la mejora de la salud y el bienestar de las personas. Estos espacios ofrecen un escape de la monotonía de la vida urbana, brindando un lugar tranquilo y sereno para relajarse, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de la naturaleza. 

Además, las áreas verdes pueden contribuir a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo, lo que resulta en una mejor calidad de vida para todos los residentes. 

Este argumento se sostiene en diferentes estudios, por ejemplo el realizado por la National Recreation & Park Association (NRPA) que indica la relación entre calidad de vida y zonas de este tipo. Además, en la investigación se resalta que las personas que viven a más de un kilómetro de una área verde tienen casi un 50% más de probabilidades de experimentar estrés, mientras que los que sí disfrutan de estas zonas cerca a sus hogares tienen beneficios para su salud mental y física.

2. Entretenimiento todo el año en tu departamento nuevo

Por lo general, las áreas verdes en los proyectos inmobiliarios siempre están acompañadas de espacios comunes que tienen como objetivo ofrecer entretenimiento para los residentes durante todos los días del año. 

Por ejemplo, juegos para niños o zona de parrillas para pasar momentos agradables con invitados. Esto contribuye directamente a la calidad de vida de tu familia, pues no tendrán que ir muy lejos para compartir almuerzos o juegos. Además, esto es especialmente importante para las familias que tienen menores de edad, ya que los niños son los que disfrutan más de las áreas verdes a tan solo pocos pasos de sus hogares.

3. Promoción de la interacción social 

Las áreas verdes en edificios tienen el potencial de fomentar la interacción social y la formación de comunidades más sólidas. Estos espacios ofrecen lugares para que los residentes se reúnan, compartan experiencias y establezcan conexiones.

Esta característica es propicia para conocer a tus vecinos y crear conexiones con las personas que vivirán cerca a ti por largos periodos de tiempo. Además, genera un sentido de pertenencia y comunidad en tu nuevo hogar.

4. Valor estético y comercial

Sabemos que las áreas verdes añaden un valor estético considerable que mejora todo el entorno de tu departamento y la calidad de vida de todos los residentes. 

Asimismo, su presencia en un edificio también puede tener un impacto positivo en el valor comercial. Estos espacios bien diseñados crean un ambiente atractivo que puede beneficiarte si es que adquiriste el departamento como un método de inversión y deseas arrendarlo.

Una tendencia en el mundo inmobiliario es contar con áreas verdes. Por eso, las personas que buscan arrendar departamentos siempre piensan en esta característica al momento de considerar opciones. Si tu departamento se ubica en un edificio con este tipo de beneficio y buscas arrendatarios, definitivamente tendrás una ventaja adicional.

¿Preparado para buscar tu próximo departamento?

En Neourbe contamos con diferentes proyectos inmobiliarios y estamos seguros que uno de ellos es el indicado para ti.

Nuestros edificios cuentan con espacios comunes y áreas verdes que se adecúan a las distintas necesidades y tendencias. Por ejemplo, nuestro proyecto NS 440 en Providencia tiene estos espacios con uso eficiente del agua, jardines exteriores y hasta zona pet friendly. Diversas zonas que convertirán a tu hogar en un lugar agradable para vivir durante todo el año.

Por otro lado, tenemos a Neocentro en San Bernardo, departamentos con entrega inmediata con áreas verdes acompañadas de espacios que elevarán tu hogar al máximo nivel: piscina, quinchos, sala gourmet, gimnasio y más.