En los últimos años hemos sido testigos de una creciente tendencia en el mundo laboral: el auge de los espacios de co-work. Estos lugares, diseñados para albergar a profesionales independientes, emprendedores y empresas emergentes, se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan una alternativa flexible a las oficinas.

Es así como el mundo inmobiliario, siempre a la vanguardia, ha incluido estos espacios co-work en los nuevos edificios. Especialmente en tiempos de trabajo remoto e híbrido, son cada vez más los proyectos inmobiliarios que cuentan con espacios co-work como parte de sus áreas comunes.

En esta nota te contaremos los beneficios de elegir tu próximo departamento en un edificio que cuenta con un área co-work.

 Flexibilidad y adaptabilidad

Una de las principales ventajas de los espacios co-work es la flexibilidad que brindan. Los edificios con espacios co-work están diseñados para adaptarse a las necesidades cambiantes de los profesionales.

Si necesitas una reunión virtual, no tendrás que salir de casa, solamente caminar unos pasos al espacio común que tu edificio tenga para cumplir tus objetivos profesionales.

Ambiente colaborativo y networking

Los edificios con espacios co-work fomentan un ambiente colaborativo, una oportunidad para conocer a tus vecinos, realizar una videollamada grupal, entre otros.

Además, por lo general estos lugares están diseñados con decoración atractiva, así como mesas y sillas que transforman la clásica experiencia de oficina en un espacio de colaboración y aprendizaje más atractivo. 

Amenidades y servicios compartidos

Un edificio con espacios co-work suele estar equipado con una amplia gama de comodidades y servicios compartidos. Estos pueden incluir salas de reuniones, áreas de descanso, acceso a internet de gran calidad, entre otros.

Al tener acceso a estas comodidades compartidas, los ocupantes pueden centrarse plenamente en su trabajo sin preocuparse por la logística. Solo contar con un notebook ya es suficiente para seguir conectado.

Reducción de costos

Ya no será necesario buscar cafeterías con conexión Wi-fi, sin contar gastos de transportes que implica viajar a la oficina. Si un edificio cuenta con un espacio co-work, solo tendrás que organizar tu horario, cargar tu notebook y conectarte en tu espacio virtual.  

Inspiración y motivación

Los espacios co-work suelen estar diseñados con una estética moderna y creativa, lo que puede fomentar la inspiración y motivación en el entorno de trabajo. La variedad de profesionales trabajando en un mismo lugar también puede generar un ambiente estimulante, propicio para la generación de ideas innovadoras.

Además, esta característica los convierte en una alternativa perfecta para reuniones con potenciales clientes sin necesidad de desplazarte desde casa. 

¿Listo para la búsqueda del departamento soñado?

En Neourbe contamos con diversos proyectos que cuentan con espacios co-work ideales para trabajar y lograr tus metas profesionales sin necesidad de salir de casa.

Elaborados para que te sientas en un espacio colaborativo pero con esa sensación de hogar, nuestros espacios co-work son una gran alternativa a tener en cuenta en tu búsqueda del departamento propio.

Además, los proyectos en Neourbe tienen otros espacios comunes a parte de los co-work, por ejemplo gimnasio, sala gourmet para reuniones, quinchos y hasta piscina