¿Sabías que Chile ha emergido en los últimos años como un destino líder para la inversión? Así lo confirmaba Bloomberg a inicios del 2023, indicando que nuestro país estaba recuperando su puesto como el más seguro de América Latina para invertir. El sitio web especializado en economía y finanzas informó que el riesgo país de Chile cayó a su nivel más bajo en comparación al año pasado y actualmente es significativamente menor al de países como Perú o Panamá.
En ese sentido, Chile se posiciona como un destino líder para la inversión, sobre todo, para el desarrollo inmobiliario. Con una economía estable y un mercado inmobiliario en constante crecimiento, los inversionistas tienen a las distintas ciudades y comunas del país como lugares prometedores para confiar su dinero.
Estabilidad económica que inspira confianza
Una de las razones principales detrás del atractivo de Chile para la inversión inmobiliaria es su estabilidad económica. Pese a los desafíos, el país ha demostrado una capacidad de recuperación. Esto crea un ambiente propicio para la inversión, ya que los interesados en invertir pueden confiar en que su dinero estará seguro y que verán retornos atractivos a lo largo del tiempo.
Además, se suma el movimiento del rubro inmobiliario y la demanda de casas y departamentos, lo cual es ideal para alguien que desee invertir en un inmueble con miras a largo a plazo.
Contexto en Latinoamérica
El sitio web especializado Bloomberg también indicaba que en comparación con otros países de la región, Chile tiene ciertas ventajas. Por ejemplo, Perú o Colombia experimentaron desafíos relacionados a la desigualdad o violencia en los últimos años, mientras que Brasil, México y Argentina se sitúan en puestos con mayor riesgo país debido a la inestabilidad política e inseguridad. Es así como Chile se posiciona como el país que ofrece más seguridad en relación a inversiones.
Crecimiento constante del mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario chileno ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, respaldado por una creciente demanda de viviendas y oficinas. Las principales ciudades como Santiago, Valparaíso o Concepción están experimentando un auge en la construcción de proyectos inmobiliarios de alta calidad.
Esto ofrece oportunidades para los inversionistas, ya que pueden encontrar una variedad de opciones de inversión, desde apartamentos residenciales hasta locales comerciales.
¿Tienes interés en invertir en inmuebles?
La inversión en inmuebles es una opción muy atractiva para asegurar tu futuro. Especialmente, invertir en departamentos es una tendencia que cada vez cobra más fuerza, pues este tipo de proyectos inmobiliarios se encuentran acompañados de conjuntos de edificios con áreas comunes, ubicaciones estratégicas, diseños modernos y mucho más.
Es por eso que en Neourbe te recomendamos invertir en un departamento si estás buscando hacer crecer tu capital. Contamos con un equipo de expertos que te apoyarán en cada etapa del proceso, desde la presentación de una amplia variedad de opciones de inversión hasta el cálculo del dividendo y otros números que te interesan al momento de invertir.
Tenemos proyectos en comunas ubicadas en lugares con alta plusvalía como La Florida, La Cisterna, San Bernardo y más. De esta forma, podrás obtener más retorno de inversión al tener un inmueble en una ubicación que aumentará el precio de tu departamento con el paso del tiempo.
Piensa en los beneficios de invertir en un departamento como el ingreso constante de dinero al ofrecerlo para arrendamiento… ¡No esperes más y conversa con asesores en inversión!