La adquisición de un departamento en verde se ha vuelto una opción cada vez más popular. Comprar una propiedad en etapa de construcción puede ser una decisión emocionante y ventajosa, pero también conlleva ciertas consideraciones importantes.

En esta nota, compartiremos información relevante que debes tener en cuenta al buscar un departamento en venta en verde.

1. ¿Qué es un departamento en venta en verde?

En primer lugar, definamos a qué se llama un departamento en verde. Este concepto se refiere a una propiedad que aún no ha sido construida o que se encuentra en etapas iniciales de desarrollo.

Los compradores adquieren estas unidades antes de que se complete la construcción, lo que les brinda la oportunidad de acceder a precios especiales.

2. Reputación del desarrollador:

Es fundamental investigar y conocer la reputación del desarrollador inmobiliario que está detrás del proyecto. Investiga su trayectoria, proyectos anteriores y, si es posible, habla con compradores previos para obtener referencias y comentarios sobre su experiencia.

3. Detalles del proyecto:

Asegúrate de obtener toda la información relevante sobre el proyecto de tu interés. Conoce los planos, características, servicios ofrecidos, materiales de construcción y fechas estimadas de entrega.

Para este proceso, un agente inmobiliario será de mucha ayuda, pues te guiará desde el inicio hasta la entrega e incluso la postventa.

4. Financiamiento y pagos:

Averigua cuáles son las condiciones de financiamiento para adquirir el departamento en verde. Pregunta sobre los plazos y las opciones de pago. Una ventaja de optar por un departamento en verde es que tendrás más tiempo para ver temas de documentación y relacionados al crédito hipotecario.

5. Potencial de valorización:

Analiza el potencial de valorización del departamento en el futuro. Investiga sobre la zona donde se encuentra el proyecto, el desarrollo urbano previsto y la proyección del mercado inmobiliario en esa área.

6. Precios más bajos

El factor más importante al buscar un departamento en verde es el precio. En la mayoría de casos, el precio de un departamento que aún está en planos es más bajo en comparación a una obra ya finalizada.

Estos precios atractivos para los interesados incentivan la compra e incluso se presentan como ofertas o promociones en ferias inmobiliarias. Es importante que prestes atención a estos eventos y precios especiales para este tipo de departamentos.

7. Comodidades de pago

Un aspecto relacionado al precio son las diferentes opciones de pago que ofrecen las inmobiliarias al comprar departamentos en verde, por ejemplo el pago del pie en cuotas.

Consulta qué tipos de flexibilización tiene tu proyecto en verde y así podrás evaluar si se adecúa a tus necesidades y obtener ciertos beneficios. 

¿Preparado(a) para buscar tu departamento en verde?  Nosotros te recomendamos Vista Plaza en La Cisterna, un proyecto con departamentos de 1 y 2 dormitorios en una comuna con amplio poder de desarrollo.

Proyecto inmobiliario vista plaza

Conoce aquí todas las características del proyecto, las áreas comunes como gimnasio o sala multiusos, y solicita una cotización a uno de nuestros expertos inmobiliarios. ¡Te esperamos!