En la ardua tarea de decoración de departamentos, un factor fundamental es la ubicación de los espejos. Estos accesorios no solo son decorativos, sino que añaden un plus estético a tu departamento llevando luminosidad y una profundidad que genera espacios con más amplitud.

Un espejo a nivel decorativo se puede utilizar en cualquier pieza, creando así un estilo personal según el tipo de espejo. A continuación te contamos algunos tips para la colocación de tus espejos:

 

1.Espejo en el baño

 

Un área de tu departamento en la que no puede faltar un espejo es el baño. En este espacio coloca un espejo grande para aprovechar al máximo la luz y darle profundidad a tu baño, sobre todo, si es pequeño. Con un espejo grande, el baño se verá con más amplitud. Si eliges uno con marco, asegúrate de que este no sea demasiado ancho.

No olvides también que el espejo en el baño debe estar a la altura de tus ojos. Por lo menos, debe verse la cabeza y la parte superior del torso. También ten en cuenta la cercanía con el lavabo para evitar salpicaduras de agua.

 

2. Espejo frente a una ventana

 

Un consejo para sacarle provecho a la luz natural es posicionar un espejo frente a una ventana. Esto permitirá que durante el día, la luz ingrese a través de la ventana reflejándola y dándole vida a los rincones de tu hogar.

Además, un espejo frente a una ventana también brindará un reflejo de las vistas generando un sentido de profundidad y hará que tu espacio se vea más grande.

 

3.Espejo en la recepción

 

Este lugar también es un área importante de tu hogar. Si es un espacio pequeño y oscuro, un espejo se convierte en algo indispensable para multiplicar los metros y que se vea mucho más luminoso.

 

4.Pasillo con espejo

pasillo con espejo decoracion de departamentos

Si tu departamento cuenta con un pasillo, también puedes aprovecharlo para darle luminosidad y ganar más amplitud. Un pasillo no debe ser necesariamente una estancia de paso que generalmente es oscuro y sin mucha personalidad.

Convierte el pasillo de tu departamento colocando un espejo en una de sus paredes laterales y cambia su aspecto con luz y reflejos, los cuales al mismo tiempo decoran esta área. Por ejemplo, un espejo redondo con marco le brindará un toque personal al pasillo de tu hogar.

 

5. Espejos y respaldo de la cama

Uno de los lugares ideales donde puede ir un espejo es en el cabecero de la cama. Por ejemplo, espejos redondos encima del cabecero ayudarán a fomentar la creatividad y la comunicación con los otros elementos de tu dormitorio. 

También puedes colocar un espejo largo al costado de tu cama, pues será un lugar perfecto para vestirse, maquillarse o prepararse para el trabajo y reuniones. Además, te traerá un doble beneficio ya que reflejará la luz en todo tu dormitorio y te creará la necesidad de mantener este espacio siempre ordenado. 

 

¿Dónde no colocar espejos? 

Ya te recomendamos algunos tips de decoración de departamentos y ubicación de espejos. ¿Pero qué hay de los consejos sobre dónde no poner espejos? Es muy simple, aquí te los contamos:

  • No colocar espejos juntos o uno encima de otro: Los reflejos múltiples pueden generar desorientación. Además, no aporta estéticamente a tus espacios.
  • Ningún espejo frente a la cama: El momento del descanso es fundamental, por eso un espejo frente a la cama no ayudará a que te relajes pues estarás en el reflejo de manera constante.
  • Dile adiós a los espejos fragmentados: De forma literal y figurativa, los espejos son un reflejo de tu departamento. Por eso debes evitar espejos muy antiguos o que tienen partes fragmentadas.
  • No reflejes zonas desordenadas: Si sabes que hay un espacio de tu hogar que no siempre está ordenado, asegúrate de que ningún espejo refleje esta parte. Recuerda que un espejo potencia todo lo que refleja.

¡Conoce más tips de decoración de departamentos en nuestro blog!

asesores inmobiliarios