Si has estado averiguando sobre inversión inmobiliaria, es posible que hayas escuchado hablar sobre las propiedades multifamily. Estas construcciones están ligadas con el arrendamiento y la inversión, por eso en esta nota te contamos lo que debes saber sobre este tipo de propiedades.

¿Qué se entiende por edificios multifamily?

Los edificios multifamily son construcciones residenciales cuyas unidades están destinadas al arrendamiento y poseen un único propietario, ya sea un inversionista inmobiliario o una firma de inversiones. En todos los casos, el propietario asume la responsabilidad de gestionar las propiedades.

Estas propuestas se consideran una forma inteligente de arrendamiento que beneficia tanto a inversores como a arrendatarios.

¿Cuáles son las características distintivas de los edificios multifamily?

Las características más destacadas de estas estructuras residenciales son las siguientes:

  • ·         Exclusivamente destinadas al alquiler.

  • ·         Pertenecen a un solo propietario

  • ·         Se lleva a cabo una gestión centralizada del arrendamiento.

  • ·         Ofrecen opciones rentables tanto para inquilinos como para propietarios.

  • ·         La comunicación entre vecinos y administración es cercana y eficiente.

 

 

Beneficios para arrendatarios e inversores

Los principales beneficiarios de este instrumento inmobiliario son, sin duda, los arrendatarios e inversores.

Arrendatarios:

Se refiere a las personas que arriendan un departamento en estos edificios diseñados exclusivamente para ese tipo de vivienda. Estos inmuebles son gestionados por un solo propietario o entidad de inversión.

Algunos de los beneficios son las comodidades integradas en el arriendo, como servicios básicos, instalación de cortinas y muebles, reparaciones eléctricas, u otras soluciones menores, asegurando así una mejor calidad de vida.

Además, la solución rápida de problemas habitacionales al tratar directamente con el propietario, recibiendo respuestas inmediatas y efectivas.

Inversores:

Individuos, empresas o fondos que financian y adquieren edificios residenciales para alquilar, buscan rendimientos estables a través de ingresos por renta y ganancia a largo plazo a través de la plusvalía.

Los beneficios que los inversores obtienen de los edificios multifamily son los flujos de ingresos estables mediante alquileres mensuales, así como la apreciación del valor del inmueble garantizando un retorno de la inversión.

Asimismo, el edificio multifamily otorga a los inversionistas un mayor control sobre el mantenimiento y la calidad de las propiedades, gracias a la gestión centralizada.

 

Asesoría en inversión

En NeoUrbe somos expertos en inversión inmobiliaria y contamos con un equipo especializado listo para ayudarte. Además, contamos con proyectos inmobiliarios en comunas con alta plusvalía. ¿Cuáles son las ventajas de invertir con nosotros?

  •  Asesoría personalizada

  • Plan de pago flexible a tu medida

  • Apoyo en la administración y arrendamiento de tu dpto

  • Convenios con bancos para obtener las mejores condiciones

¡No esperes más y encuentra tu mejor opción! Decídete a invertir en departamentos de la mano de especialistas en inversión inmobiliaria.