Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar. Sin embargo, antes de decidirte a comprar un departamento para vivir o arrendar es crucial entender las implicaciones financieras, especialmente cuando se trata de obtener un crédito hipotecario.

Para tener la información sobre los dividendos o tasas de interés, una herramienta muy utilizada es el simulador de créditos hipotecarios, el cual te permitirá tener una visión clara y realista de tus futuros compromisos financieros.

Simulador de créditos hipotecarios

Existen diferentes opciones de simuladores de créditos hipotecarios y en esta oportunidad te recomendaremos dos: El de la Comisión de Mercado Financiero (CMF). Encuéntralo haciendo clic aquí. También puedes usar el de Toc Toc, portal inmobiliario que te permitirá simular tu crédito hipotecario 100% online. Conoce más aquí.

¿Cómo funciona?

Para tener la información correcta, debes completar el monto a solicitar como préstamo expresado en UF o en pesos, monto del pie y también el número de años que durará el crédito. A continuación, dar clic en “simular” para ver un listado de las principales instituciones financieras para evaluar con cuál se podría tomar el crédito hipotecario.

El resultado del simulador de créditos hipotecarios mostrará diversos datos relevantes, por ejemplo:

  • Institución financiera

  • Tipo de crédito

  • Dividendo mensual con seguro de desgravamen e incendio

  • Tipo de tasa

  • Tasa del crédito

Algunos datos a destacar son que las tasas y plazos son referenciales y no constituyen un análisis crediticio del solicitante. Para realizar una solicitud con información más precisa, se deberá gestionarlo con cada entidad financiera.

Asimismo, recuerda que cada institución evaluará el riesgo crediticio antes de brindar el crédito.  Aquí te dejamos un ejemplo del simulador calculando un crédito para un inmueble valorizado en 2035 UF.

 

Ventajas de un simulador de créditos hipotecarios

Un simulador de créditos hipotecarios te ofrece diferentes beneficios, por ejemplo:

Claridad financiera: Conocerás cuánto se pagará mensualmente en el plazo del crédito y así tendrás una visión sobre tus futuros compromisos financieros.

Comparación de ofertas: El simulador te permite ver las diferentes ofertas de créditos hipotecarios de las instituciones financieras y comparar para saber cuál conviene más.

Planificación a largo plazo: Si tienes una idea de tus pagos mensuales, podrás planificarte y tener todo listo para cuando tomes la decisión de invertir en un inmueble.

Asesoría personalizada

 Si ya estás en búsqueda de tu departamento, en Neourbe contamos con un equipo de expertos que te ayudará en cada etapa del proceso. Desde asesoría para la solicitud del crédito hipotecario hasta la elección del departamento que más se adecúa a ti.

Contamos con proyectos en diferentes comunas como La Florida, La Cisterna, Providencia, Santiago Centro y más. Contáctanos ahora y encuentra tu departamento soñado.