Invertir en bienes raíces es una estrategia sólida para construir riqueza a largo plazo. Sin embargo, el éxito de tu inversión inmobiliaria está directamente ligado a la ubicación de la propiedad. Es por eso que seleccionar la ubicación adecuada es crucial para garantizar un rendimiento sólido y una valorización a lo largo del tiempo.

En Neourbe somos expertos en asesoría de inversión inmobiliaria y por eso queremos contarte cinco consejos clave para elegir la ubicación perfecta.

1. Investiga la plusvalía de la zona

Conocer la zona de tu inversión inmobiliaria es el factor más importante cuando se compra un departamento o casa. Examina las tendencias del mercado, la demanda de viviendas en el lugar y la perspectiva de crecimiento económico. Este último factor comprende la plusvalía, el aumento del valor de la propiedad en el tiempo.

Por ejemplo, ¿sabías que existen comunas como La Florida en donde el precio de los departamentos ha crecido hasta en un 119% en comparación a hace 10 años? Lo mismo sucede en San Bernardo, en donde la plusvalía equivale a un aumento de 45% entre el 2012 y 2022. Datos como los anteriores permitirán conocer la proyección y el estado actual de la plusvalía actual para tomar mejores y más eficientes decisiones de inversión.

2. Proyección de desarrollo urbano

Las áreas en proceso de desarrollo urbano suelen ofrecer oportunidades significativas de inversión. Investiga los planes municipales y las iniciativas de desarrollo en la zona. Identificar áreas en las que se estén planificando nuevas infraestructuras, parques o centros comerciales puede indicar un potencial crecimiento y aumento en el valor de la propiedad.

3. Accesibilidad y conectividad

La accesibilidad es clave para el valor de una propiedad. Examina la proximidad a vías principales, transporte público y conexiones con centros de trabajo. Las propiedades bien conectadas tienden a ser más atractivas para los inquilinos y compradores, lo que puede traducirse en una mayor demanda y rentabilidad.

Además, otro factor importante relacionado a la conectividad es la cercanía a estaciones del Metro. Estudios confirman que la cercanía a este transporte público es capaz de aumentar el valor de una propiedad inmobiliaria hasta en un 12%. Conoce más sobre este tema en nuestro blog.

4. Entorno de la propiedad

El entorno y el vecindario influyen directamente en la calidad de vida de los residentes. Investiga la seguridad, las escuelas locales, los parques y otros servicios cercanos. Una ubicación en un vecindario agradable y seguro no solo hace que la propiedad sea más atractiva, sino que también contribuye a la estabilidad y la apreciación a largo plazo.

5. Conoce la demanda local

Un dato importante es la demanda en términos de arriendo o compra en el lugar donde se encuentra tu inversión inmobiliaria. Analiza y ten en cuenta que una ubicación con fuerte demanda de arrendamiento te ofrecerá estabilidad financiera con ingresos regulares. Incluso existen datos como tasa de ocupación de propiedad arrendadas que te ayudarán a evaluar si hay o no un número creciente de arrendatarios potenciales.

Invierte en tu mejor opción con Neourbe

En Neourbe tenemos la mejor opción para tu inversión inmobiliaria. Solo debes elegir el departamento ideal para ti y empezar a generar un retorno de la inversión con nuestros proyectos inmobiliarios.

Asegura tu futuro junto con un equipo de asesores con amplia experiencia en inversión inmobiliaria que te ayudarán a escoger el proyecto que más se acomode a tu presupuesto y a tus planes a largo plazo. ¡Un asesor inmobiliario está esperando por ti, contáctanos!