La inversión inmobiliaria es una de las más seguras y con mayor retorno que existe. Por eso, si has pensado en comprar un departamento para arrendarlo y así asegurar tu futuro, estás en el lugar indicado porque en NeoUrbe somos especialistas en inversión inmobiliaria.
Y si aún no te convences de que la inversión en bienes raíces es la indicada para ti, a continuación te contamos las ventajas clave de comprar un departamento para arrendar. ¡Toma nota!
Ventaja 1: Tendrás ingresos pasivos de forma constante
La ventaja principal de invertir en un departamento es que podrás arrendarlo con la finalidad de generar ingresos pasivos constantes. Cuando tienes un inquilino que paga un arriendo de forma mensual, tendrás una fuente de ingresos que podrá ser utilizada para pagar la hipoteca, mantenimiento y también para gastos personales o ahorro.
Esta ventaja es especialmente útil en momentos de fluctuación económica, pues la vivienda siempre será solicitada, sobre todo, si se encuentra en una comuna y zona bien ubicada.
Ventaja 2: Plusvalía, la valorización de tu activo
Comprar un departamento para arrendar es una estrategia de inversión que también generará ingresos a largo plazo, pues los bienes raíces tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo.
Este aumento del valor de un departamento se llama plusvalía y es fundamental si en un futuro deseas vender la propiedad para generar un ingreso significativo.
En ese sentido, es importante que elijas el lugar adecuado para comprar un departamento para arrendar. Considera que sea una zona con alta plusvalía. Por ejemplo, nuestro proyecto inmobiliario NeoFlorida 3 se encuentra en una comuna en donde el precio de los departamentos ha aumentado en un 119% en los últimos 10 años, del mismo modo NeoYungay en el sector centro de la RM se encuentra en una zona donde el valor de los inmuebles ha crecido en un 103% desde el 2012.
Ventaja 3: Beneficios fiscales para inversionistas
Los inversionistas en inmuebles encuentran ventajas en diferentes beneficios fiscales como el DFL2, 55 bis o la enajenación de bienes raíces. Estos beneficios tributarios permiten deducir gastos como intereses hipotecarios, seguros, no pago del impuesto a la renta, exención de un porcentaje del pago de contribuciones, entre otros.
Ventaja 4: Mayor control sobre tu inversión
A diferencia de otros productos o servicios en los cuales invertir, comprar un departamento para arrendar te permite tener un mayor control sobre tu activo. Podrás elegir inquilinos cuidadosamente, establecer reglas, mantener la propiedad en buen estado. De esta forma harás que tu inversión se mantenga en buen estado con el paso del tiempo.
¡Asesórate en inversión inmobiliaria con NeoUrbe!
Ahora que ya conoces las principales ventajas de comprar un departamento para arrendar, es momento de asesorarte en inversión inmobiliaria con los expertos. Conoce todo sobre beneficios tributarios, gestión de un inmueble para arrendar y zonas con mayor plusvalía con nuestro equipo especializado en inversión.
Además, contamos con convenios con bancos para encontrar las mejores condiciones y te ayudamos en la administración y arriendo de tu inmueble. ¡Contáctanos ahora mismo y recibe un asesoramiento personalizado!