Si has llegado hasta esta nota es porque tienes planes de invertir en bienes raíces y queremos felicitarte porque en NeoUrbe somos especialistas en inversión inmobiliaria en Chile.

Por eso, en este artículo te contaremos 3 beneficios tributarios  que debes conocer para que tu próxima inversión sea efectiva y te brinde ventajas de forma inmediata. ¡Toma nota!

DFL2

El beneficio DFL2 es uno de los incentivos tributarios más populares actualmente en el mercado inmobiliario. Sus siglas se refieren a Decreto con Fuerza de Ley 2 y tiene como principal objetivo la promoción de la inversión en este rubro.

Además, el incentivo es automático y aplica para las 2 primeras propiedades adquiridas de hasta 140 m2, las cuales tendrán los siguientes beneficios:

  • No pago del impuesto a la renta
  • Estarán exentas de pagar impuesto a la herencia
  • Reduce un 50% el costo de inscripción al Conservador de Bienes Raíces
  • Disminuye un 75% el impuesto de timbres
  • Exención del 50% de contribuciones durante 20 años si la propiedad no sobrepasa los 60 m2, 15 años si va de 70 a 100 m2, y 10 años si sobrepasa los 100 m2.

Si quieres conocer más detalles sobre el beneficio DFL2 para la inversión inmobiliaria en Chile, visita nuestra nota DFL2: Qué es y cuáles son sus beneficios al invertir en propiedades

55 bis

El artículo 55 bis es un incentivo pensado en aquellas personas que adquieren una propiedad con un crédito hipotecario. Si tu método de inversión incluye este factor, también podrías beneficiarte de este incentivo que también se aplica de forma automática y en simultáneo con el DFL2.

Es incentivo permite deducir los intereses del crédito hipotecario de su base imponible al momento de calcular el Impuesto Global Complementario. Con un límite máximo por concepto de intereses de 8 Unidades Tributarias Anuales (UTA), con este beneficio se podrá deducir hasta 5 millones de pesos aproximadamente.

Enajenación de bienes raíces

La plusvalía es de los factores más importantes al hablar de inversión inmobiliaria, pues es el valor adicional que ha adquirido el inmueble tras un periodo de tiempo. Esto se debe a la ubicación, desarrollo urbano de la comuna, entre otros. Es así como la plusvalía toma un protagonismo importante cuando se vende una casa o departamento, pues significa la ganancia que se obtiene de esa inversión.

Es aquí donde se presenta otro beneficio para inversionistas: la enajenación de bienes raíces. Este beneficio hace posible el no pago de impuestos por las primeras 8 mil UF que se ganan al momento de vender una o más propiedades.  Es decir, si un departamento fue comprado por 3 mil UF y se vende por 7 mil UF, el valor ganado de 4 mil UF estará libre de impuestos.

Asesórate en inversión inmobiliaria con NeoUrbe

En NeoUrbe somos expertos en inversión inmobiliaria y contamos con asesores especializados que te ayudarán a elegir el proyecto ideal para ti y los beneficios que tienes como inversionista. ¡Te acompañamos en cada etapa del proceso! 

Decídete ahora y asegura tu futuro invirtiendo en inmuebles ubicados en comunas estratégicas con alta plusvalía. Conoce aquí nuestras oportunidades de inversión.