El refinanciamiento del crédito hipotecario es una alternativa que busca otorgar flexibilidad y alivio económico a los propietarios de viviendas.
Este proceso implica una reestructuración de las condiciones de un préstamo existente con el fin de ajustarlo a las necesidades económicas de la persona con el crédito.
¿Para qué sirve el refinanciamiento del crédito?
Refinanciar un crédito hipotecario sirve para mejorar las condiciones actuales de un préstamo como por ejemplo una menor tasa de interés, cambio de tipo de tasa y disminuir o aumentar la cantidad de años del crédito.
En muchas ocasiones y, sobre todo, en las personas dedicadas a invertir, el refinanciamiento se realiza cuando las tasas de interés están bajas. Con este refinanciamiento se puede conseguir:
- Ajustar plazo de la hipoteca
- Tasas de interés más bajas
- Cambiar de tasa variable a fija
- Reducir la cuota mensual
¿Existen requisitos para el refinanciamiento hipotecario?
Sí existen requisitos para solicitar un refinanciamiento del crédito hipotecario y son muy similares a los que la entidad financiera pidió para otorgar el primer crédito.
En relación a los documentos, ten en cuenta que se estará estableciendo un nuevo préstamo bajo otros términos. En ese sentido, se llevará el mismo proceso de aprobación que el anterior con algunos documentos adicionales:
- El historial de pagos del anterior crédito
- Ingresos e historial de empleo
- Tasación de la vivienda para confirmar el valor en el mercado actual
Además, considera que en muchas ocasiones las entidades financieras ofrecen a sus clientes diferentes beneficios adicionales por refinanciar un crédito hipotecario.
¿Cuándo es el mejor momento para refinanciar?
La decisión de refinanciar un crédito hipotecario dependerá de cada situación y proyección a futuro del cliente. Considera tus ingresos para pensar en un refinanciamiento, pues si subieron o bajaron esta podría ser una opción útil.
Un consejo para considerar el refinanciamiento es comparar la Carga Anual Equivalente (CAE), indicador que representa el costo de un crédito en un periodo de tiempo. Este te permite comparar de forma objetivo el costo del crédito entre entidades. Utilízalo para evaluar tu refinanciamiento.
¿Estás en búsqueda de una vivienda?
Si te encuentras buscando información sobre créditos hipotecarios para invertir en un departamento, estás en el lugar indicado.
En Neourbe tenemos para ti una variedad de proyectos inmobiliarios y un asesoramiento especializado para personas que desean invertir en inmuebles. Conoce más sobre ubicación y plusvalía, características de los proyectos, áreas comunes y mucho más ingresando a nuestra web. Un asesor inmobiliario está esperando por ti. ¡Contáctanos!