1- ¿Cuáles son los detalles de la garantía de construcción?
Desde que recibes tu propiedad cuentas con respaldo de Postventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N° 20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 3 primeros años: (A partir de la inscripción en el conservador de Bienes Raíces). Fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras. Como por ejemplo pinturas, papel mural, cerámicas, alfombras, es decir, elementos de primera vista. 5 primeros años: (A partir de la recepción municipal). Si aparecieran fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones. 10 años: (A partir de la recepción municipal). Para el caso fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble.
2- ¿Cuáles son las Exclusiones en Post Venta?
Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
- Trabajos de transformación, modificación o ampliación de la vivienda.
- Daños por falta de mantención. Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 ó 5 años, como sellos y siliconas que deben renovarse 1 vez al año.
- Daños por insectos, pájaros, roedores y animales, tanto domésticos como salvajes.
- Observaciones no indicadas en el acta de la recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble, como rayas, piquetes, abolladuras, manchas.
- Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.
- Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados.
- Desgaste de elementos o revestimientos provenientes del uso normal de la vivienda tales como: Alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.