Si estás pensando en comprar un departamento es muy probable que ya hayas escuchado sobre la opción de pagar el pie en cuotas.

Este pago inicial que se realiza al momento de adquirir un inmueble forma parte del proceso de compra cuando está presente un crédito hipotecario. Es decir, el banco financia un porcentaje del departamento y el comprador paga el pie de sus propios ahorros. Generalmente, la distribución del porcentaje es de 80% financiado por el banco y 20% por el comprador.

El pago del pie en cuotas consiste en pagar este 20% en partes para que cuando el banco otorgue el crédito hipotecario ya esté el pie pagado.

¿Qué beneficios tiene pagar este pie en cuotas a diferencia de hacerlo en un solo momento?  ¡Te lo contamos a continuación!

Flexibilidad

Comprar un inmueble es una de las inversiones más grandes que una persona hará en su vida. Por eso, tener la mayor flexibilidad financiera al momento de realizar esta compra es fundamental y brinda mayor tranquilidad. Desde cuotas sin intereses hasta plazos extendidos, el pago del pie en cuotas tiene diversas ventajas.

A través del método del pago del pie en cuotas se podrá distribuir este desembolso adaptándose a la situación económica del comprador y ofreciendo la posibilidad de planificar sus finanzas en el corto y largo plazo.

Conservación de liquidez

Mantener liquidez siempre es importante, sobre todo, en compras considerables como la de un departamento. Al poder conservar una porción significativa de tus ahorros, podrás enfocarte en otros gastos como gastos notariales, emergencias o compras del día a día.

Historial crediticio

Al pagar el pie en cuotas también se construye un historial crediticio positivo, pues si se realiza el pago de forma puntual se demostrará responsabilidad financiera ante las entidades que otorgan créditos.

Ahorro durante la compra

Cuando se paga el pie de un departamento en cuotas, el comprador podrá optimizar el tiempo hasta la fecha de entrega para continuar ahorrando. Estos ahorros podrán ser utilizados luego para comprar mobiliario o gastos de mudanza.

¡Paga tu pie hasta en 18 cuotas con NeoUrbe!

En NeoUrbe sabemos que tu sueño de comprar el departamento propio es muy importante. Por eso, te ofrecemos proyectos inmobiliarios con el pago del pie hasta en 18 cuotas sin interés con tu tarjeta de crédito.

Contamos con diferentes opciones de proyectos. Te invitamos a elegir el tuyo y contactar a uno de nuestros asesores para brindarte información de las distintas opciones de financiamiento del pie para que puedas obtener tu departamento soñado. Además, te asesoramos en la gestión de tu crédito hipotecario, pues contamos con convenios con los principales bancos de Chile. ¡Contáctanos ahora!