Cuando estás en búsqueda de adquirir un departamento, es común que encuentres diferentes modalidades de venta y entrega de beneficios en los proyectos inmobiliarios que visitas.
En este contexto, la venta en verde es uno de los conceptos más utilizados en el mundo inmobiliario, pues ofrece precios competitivos y hasta facilidades para el pago del pie. Sin embargo, un tema que también debe acompañar a la venta en verde son los seguros. ¿Qué son? ¿De qué protegen? En esta nota te lo contamos.
Venta en verde: ¿Qué es?
En primer lugar, definamos lo que significa una venta en verde. Este tipo de venta que utilizan las inmobiliarias hace referencia a un proyecto que está en la etapa de construcción. Es decir, el futuro cliente no podrá ver el departamento, pero sí un piloto o incluso los planos con todos los detalles con los que contará el inmueble una vez finalizado.
En ese sentido, al ser un proyecto que no está terminado y debido a la importante inversión que comprende la adquisición de un inmueble se recomienda establecer ciertos resguardos al firmar la compraventa: estamos hablando de los seguros.
¿Qué es un seguro de venta en verde?
Un seguro de venta en verde es un requerimiento obligatorio en las transacciones de bienes inmuebles. Por eso, si una persona decide comprar una vivienda en la etapa de construcción deberá tener una póliza para realizar los trámites correspondientes. Este tipo de seguro existe como un método de resguardar al cliente y al vendedor si se generarán variaciones que impidan la finalización de la obra.
Estos seguros son entregados al comprador del inmueble por la inmobiliaria, pero son gestionados y emitidos por diferentes compañías de seguros que garantizarán su cumplimiento.
¿Qué cubre este seguro?
El principal objetivo de este tipo de seguro para venta en verde de departamentos es proteger al comprador y a su inversión. Algunos de ellos pueden ser problemas financieros de la empresa inmobiliaria o aspectos no acordados en la firma de la promesa de compraventa.
Por ejemplo, esta póliza cubre las entregas de dinero por parte del comprador por el concepto de pie y por lo general son de largo plazo, pues la garantía está vigente desde que se celebra el contrato hasta la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces.
Es por estas razones que es de gran importancia contar con asesoría especializada y asegurar que la firma de documentos esté autorizada en notaría y cuente con una póliza de seguro para venta en verde.
Si tienes dudas o necesitas ayuda para encontrar el departamento ideal, nuestro equipo está listo para brindarte la información que necesitas. ¡Te acompañamos en cada etapa del proceso de compra de tu departamento soñado!